HECHIZO DE AMOR: Romanza (tema original)


La semana pasada pude grabar esta canción. Es un tema que escribí hace quizá dos años, y del que grabé una versión hace unos meses. Decidí grabar esta para tener una versión en mejor calidad.

Llamé "Hechizo de amor" a esta especie de romanza para la cual me inspiré en una noche de luna llena en la que la luz que irradiaba era inmensa y me dio una cierta impresión de relieve que sentí en ese momento que no había percibido antes, es por eso que la canción empieza de esa manera.

La canción empieza con una descripción que contextualiza la noche de la persona que narra, en la que se encuentra esa luna llena como imagen central. En el coro la persona sugiere la intención que tiene que lograr un acuerdo con la luna, pero no es sino hasta la segunda estrofa cuando se hace explícito que no se trata sólo de un simple anhelo sino que la persona, que en teoría soy yo, decide que quiere sellar el trato de rendir su canto a la luz a cambio de que esta dedique su brillo a su amado, ya que sin esta analogía su canto, el mío, no podría llegar hasta él, el amado.

HECHIZO DE AMOR

(Letra y música por Siomara Salmerón)

I:

La luna se agarró el cielo para ella sola
y no le importó no ser un sol de día.
Cuando suele (a veces) aparecer regala la clara
noche de amanecer yo aparezco junto a mi ventana.
II:
oh, temiera se esfumara esta ilusión
de espacio en el que reinas hoy.
Mas no opaca nada hoy tu foco amor
de niebla. Hoy nada se quema.
CORO:
Sello de hechizos de amor, sabes, luna, como brillas quiero que irradie mi amor, quiero que el amor me escuche.Brilla un hechizo de amor, ves mis fases me conoces hoy brilla que mi canción canta para alguien tu noche.
 III:
De tener yo la certeza de que me escucharas,
luna, algunas noches mías, si me respondieras
fuera esta verdad tan clara, tal como tu brillas;
bastase mirarte, mirarte bastara.
IV:
Fueses tu mi carta, serías el mensaje,
él sabría bien cuándo mirarte.
Él sabría bien cuándo volver para mirarte,
ahí estaría yo para cantarte.

CORO

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El pescador alegre" de José Barros: Cumbia colombiana

Un poco más (José José), en la versión de Valentina Gonzáles